Cánovas-UMA se proclama campeón del V Torneo Nacional CDU

El equipo formado por Andrea Alonso, Adriana Vázquez, Ana Messa y Cristina Negro devolvió a la Fundación Cánovas y a la Universidad de Málaga el triunfo en el Torneo  Nacional CDU cinco años después. Fernando Moreno Rúa (Babel-UGR) fue el mejor orador y, por tanto, ganador de la competición de discursos del torneo.
Como cada último fin de semana de febrero, CDU y Córdoba se convierten en el epicentro del debate académico a nivel nacional. El torneo que organiza el club cordobés se consolida un año más como una de las principales citas de formación dentro del debate universitario. Para esta quinta edición, un total de 20 equipos y 90 universitarios venidos de toda España debatieron la pregunta: “¿Son los partidos de izquierda responsables del auge de la extrema derecha?”.

El formato del campeonato constó de una fase de grupos formada por cuatro grupos integrados por cinco equipos. De esta fase pasaron a los cuartos de final los dos mejores equipos de cada grupo. Esta primera parte del torneo se celebró entre el jueves por la tarde y el viernes exclusivamente en el Real Aeroclub de Córdoba. El sábado por la mañana, las semifinales y final del torneo así como la final del certamen de discursos fueron en el emblemático edificio MODO de Posmodernia.

Sobre los campeones, el equipo Cánovas-UMA1 era sobre el papel uno de los equipos a tener en cuenta. Desde el inicio del torneo el club malagueño demostró su condición de favorito y pasó a cuartos de final como líder de su grupo. El equipo se plantó en la final contra la Universidad de Comillas tras dejar en el camino a Cánovas-UMA2 y CEU San Pablo (creo, si no me falla la memoria). Ya en la final, el equipo malagueño ganó en un ajustado debate a la universidad madrileña.

Para redondear más este éxito, Ana Messa (Cánovas-UMA1) y Juan Fúnez (Cánovas-UMA2) quedaron entre los cinco mejores oradores del torneo y Andrea Alonso fue nombrada mejor introductora.

Además de la joven malagueña, el equipo ideal quedó conformado por: Javier Muñoz (mejor refutador), Fernando Moreno (mejor orador) y Elena Mayoral (mejor conclusora).

El torneo contó con el respaldo económico de Bodegas Toro Albalá, Supermercados Deza, Fundación Posmodernia, el Real Aeroclub de Córdoba y BlueBanana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s