¿Qué y cómo lo hacemos?

El Club de Debate CDU es un club de debate formado por universitarios y alumnos de Bachillerato cordobeses, que con el espíritu de fomentar el pensamiento crítico y la desenvoltura a la hora de hablar en público, realiza:

Charlas formativas semanales a cargo de debatientes en activo.

– Sesiones de formación impartidas por expertos en oratoria y comunicación política, como Fran Carrillo, Alberto Barco, Pablo Borrega o Francisco Valiente.

Alberto Barco en una de sus sesiones formativas en CDU

– Hasta tres torneos de debate internos propios del club para iniciar a los recién llegados en los diferentes modelos de debate que se imparten en CDU: Modelo Académico, Parlamentario Británico y Karl Popper.

– Participamos en múltiples torneos a nivel nacional e internacional de debate.

– Un torneo de debate conocido como “CDU-Loyola” que enfrenta a los clubes de debate universitarios de ambas instituciones.

– Participación en la Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA).

– El Torneo Interescolar CDU, que reúne a alumnos de Bachillerato de toda España y les muestra la competición del debate a un nivel pionero en nuestra ciudad.

Jornadas de Comunicación, organizadas por nuestro club, donde asisten los mayores expertos en oratoria y comunicación a nivel nacional.

 – Torneo Diviértete Debatiendo, donde participan alumnos de toda la provincia de Córdoba de 4º de la ESO y donde CDU colabora con la Diputación de Córdoba en la organización del mismo.

 – Torneo Nacional de CDU, va a por su tercera edición el próximo 2017 y reúne a más de 100 jóvenes universitarios de toda España para debatir sobre un tema propuesto por la organización.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

 

El club de debate CDU tiene dos mecanismos de financiación para sus actividades:

  • Cuotas de los socios: Cada socio aporta 20€/año, de tal forma tiene derecho a asistir a las reuniones y charlas formativas y a los torneos, en los cuales se les paga el alojamiento y la inscripción. Además para aquellos socios que no deseen participar en ninguno de los torneos que ofrecemos existe la posibilidad de realizar un pago de 10€/año para asistir a las reuniones y charlas formativas.

 

  • Papeletas: Cada año se hacen papeletas que los socios han de intentar vender para recaudar dinero.

La organización del club es llevada a cabo por una Junta Directiva escogida mediante Asamblea Extraordinaria por todos los socios. Cada año existen unas elecciones democráticas en las que la Junta Directiva del momento propone a un nuevo Presidente, aunque los socios pueden presentar a quien crean conveniente. Los candidatos proponen a la que sería su Junta Directiva para el próximo curso en caso de ser elegidos y mediante votación se escoge si se acepta o no.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑